Moda japonesa: el estilo Kogal

Hace ya algún tiempo os hablé del estilo Harajuku, y hoy voy a intentar hacer un repaso a otro de los estilos de moda que triunfan en Japón: el estilo Kogal.

El Ko de Kogal significa “niña” y Gal es un anglicismo que significa “chica”, así que podríamos decir que este es el estilo de las chicas-niñas, o algo así, y es que las que lo siguen suelen ser chicas realmente jóvenes. Se caracterizan porque les gusta mostrar cuanto dinero tienen gastándolo alegremente en moda, música y actividades sociales.

Podría decirse que el estilo Kogal está influenciado por las niñas pijas del valle de California, siempre maquilladas, vestidas de marca y con la piel tostada por el sol, pero claro, exagerando la tendencia hasta límites insospechados.

A las Kogal les les gusta vestirse con botas de plataforma y minifalda. Cubren su cara con toneladas de maquillaje, tiñen su pelo muchas veces de rubio platino y se aplican autobronceador, también en grandes cantidades. Auque como en todas las tendencias, existen grados y sub-estilos siendo algunos más exagerados que otros.

estilo japonés kogal

Cuando van vestidas con el uniforme de colegio el toque lo dan acortando su falda plisada lo más posible y luciendo sus inconfundibles “loose socks”. Y, por supuesto, nunca les faltan los teléfonos móviles de último modelo decorados con pegatinas, muñequitos, etc.

El boom de las Kogal es tan importante en Japón que incluso existen revistas enfocadas a este estilo, como por ejemplo Cawaii o Egg, con artículos que repasan el maquillaje, ropa y tecnología consumida por esta tribu urbana.

Si algún día visitas Tokio, las encontrarás sobre todo en los barrio de Shibuya e Ikebukuro, comprando en los centros comerciales o pasando el rato con sus amigas en restaurantes de comida rápida.

Si eres admiradora de este estilo, aquí tienes algunos consejos para saber seguirlo:

  • Llena tu armario de tops cortos, vestidos playeros supermini, shorts y minifaldas. El calzado tipo Crocs también está bastante “in”.
  • Tiñete el pelo de rubio, y date mechas aún más claras para que parezca que has estado durante un mes de vacaciones tumbada al sol.
  • Date un par de sesiones de rayos UVA a la semana o, si te preocupas por tu piel, aplícate abundante autobronceador.
  • Maquíllate mucho, y con productos de marca: Estee Lauder, Shu Uemura, Kanebo…
  • Ponte pestañas postizas.
  • Elige accesorios que brillen, tanto para decorar tu teléfono como para ti.
  • Admira a Paris Hilton, y paseate por el centro comercial haciendo como que compras (si no tienes dinero) y pensando que eres ella.
  • Necesitarás grandes bolsos de marca a juego con tu ropa, a poder ser de Louis Vuitton.

9 thoughts on “Moda japonesa: el estilo Kogal

  1. Hola!!
    No conocía que esta tendencia se llamaba así, pero mi hermano viajó por negocios a Japón hace unos meses y me la describío exactamente igual.
    En una de las fotos una chica tiene como unas cuentas brillantes en los ojos, que son?
    Saludos,
    Vivi
    foro de perfumes

  2. No se cómo se llaman, pero son una especie de brillantitos adhesivos. Los usan mucho las mujeres en la India, que se ponen algo así pero en otros colores en la frente, entre los ojos. Yo tengo, los compré en India, aunque seguro que en España también se pueden encontrar.

  3. no quiero ofender a nadie en especial a las japonesas pero me parece q esta moda es muy tonta .. la verdd quien podria ser tan materialista para hacer eso y seguir con esas cosas?

  4. hola
    ago una investigacion y me gustaria saber la diferencia entre gyaru kogal himegal yamamba nanba mininba cawaii y los eqq espero su respuesta gracias

  5. hola a todos
    quisiera mas detalles d esta tribu komo sus tendencias de humor o no ce algo
    cren k podrian acer + investigaciones d otras tribus komo visual basic o porque no
    los emos m encanta esta pagina bn bye a todos los quiero y sigan asi nunk kambien

  6. hola
    me encantan la moda kogal
    si alguien save podria decirme de alguna pagina web española que venda ropa asi estilo gal, las uñas que suelen llevar maquillaje et.c.. se lo agrdeceria
    bye bye^^
    GALS FOREVER

Comments are closed.