Mejora tu bienestar

Nomalmente, al hablar de mejorar nuestra salud siempre salen a relucir la dieta y el ejercicio. Y aunque ambas cosas son importantísimas, no lo vamos a negar, hay otros hábitos que tal vez pasen más desapercibidos pero que pueden hacer que nuestro bienestar se resienta.

Así que, ¿por qué no prestarles la atención que se merecen, en lugar de estar tan obsesionadas con las calorías y el gimnasio?

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño hace que nos sintamos cansadas, pero no sólo eso. El metabolismo se ralentiza y es fácil ganar peso. Nuestro cerebro tampoco rinde como debiera, y además, nos volvemos más proclives a las enfermedades cardiacas. Cada persona necesita determinadas horas de sueño para sentirse en plena forma, unas ocho de media. Averigua cuántas necesitas tú, y cumple con ellas. Pero recuerda que el dormir demasiado también es contraproducente.

Desconéctate:

En eChicas nos encanta que nos visites, pero por favor, no pases todo tu tiempo libre delante del ordenador. Sal a la calle y pasea, lee libros, vete a tomar algo con unos amigos o practica algún hobby. Tener un amplio repertorio de actividades te beneficiará física y mentalmente.

Besa, abraza, acaricia:

Todas hemos oído hablar de los beneficios del sexo: mejora el sistema inmunitario, fortalece los músculos pélvicos y reduce el estrés. Pero también el mero contacto físico con las personas que aprecias, dándoles un abrazo por ejemplo, te ayudará a sentirte mejor.