Come fruta…de otra manera

La fruta es uno de los alimentos más saludables y necesarios para nuestro organismo: su aporte de fibra y vitaminas la hacen indispensable en cualquier dieta equilibrada. Aún así, hay mucha gente que se abstiene de comerla, bien porque no le gusta o porque no encuentra el momento para tomarla. De cualquier manera, la fruta no puede faltar en nuestra alimentación.
Precisamente por ello, para todas aquellas que no os animáis a ingerir al menos una pieza al día (nutricionistas recomiendan más de tres), os propongo otras formas de comer fruta.

frutas en ensaladaEnsaladas: hazte una rica ensalada de lechuga con distintas frutas troceadas, como la manzana y la granada, le darán un sabor muy dulce a ésta. También puedes experimentar con otras piezas y decidir qué combinación te gusta más. Otra posibilidad son las ensaladas de fruta y salsas. En este caso recomiendo la de aguacate y gambas o la de piña, ambas con salsa rosa.

A la plancha: hay muchas frutas que se pueden hacer a la plancha y aportan un excelente sabor a nuestras comidas, por ejemplo el pollo con piña, o el arroz a la cubana (acompañado del famoso plátano frito).

Licuados: si no te gusta comer la fruta tal cual puedes optar por los zumos, aunque no hablo sólo de los envasados, sino de los de cualquier fruta licuada o batida en casa. Puedes utilizar, para estos, fresas, plátano, papaya…o, incluso, hacer uno combinado con varias piezas.

Cremas: éstas también son una buena opción para comer la fruta de otra manera. Para este verano os propongo crema de aguacate, o una más fresquita: crema de melón.